Este jueves 14 de marzo de 2019. se conmemoro el primer Día Contra el Ciberacoso Escolar, con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los niños y jóvenes del país.
Debido a la naturaleza dinámica de este tipo de situaciones, es importante abordarlas con premura, precisión y mucho cariño, entendiendo siempre que los padres son los primeros educadores y los profesores significan un gran apoyo a esa labor.
El ciberacoso (derivado del término en inglès cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Es decir, se considera ciberacoso, o ciberagresión a todo aquello que se realice a través de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin intencionado de dañar o agredir a una persona o a un grupo. Además, estos actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su inmediatez y su alcance
Una situación de ciberbullying es:
La ley 20.536 de Violencia Escolar, exige a los establecimientos educacionales que dispongan protocolos de actuación para poder enfrentar los casos de ciberacoso que involucren a sus estudiantes.
Ya que es una obligación más para los profesores, se hace entonces necesario enseñarles a los niños y jóvenes a convivir en el mundo virtual.
Es por ello que Colegio Regina Mundi trabajo este tema desde Pre Kinder a IV año Medio con gran responsabilidad e interès de los estudiantes y juntos decimos " QUE EL SILENCIO NO SEA TÙ REFUGIO , PIDE AYUDA A UN ADULTO SIEMPRE ".